CARTAS FILOSÓFICAS

CARTAS FILOSÓFICAS. EDICIÓN DE PATRICIO DOMÍNGUEZ Y MANDRED SVENSON

Editorial:
TROTTA S.A.
Any d'edició:
Matèria
Filosofia
ISBN:
978-84-1364-347-2
Pàgines:
224
Enquadernació:
Cartoné
Disponibilitat:
Disponibilitat inmediata

Descompte:

-5%

Abans:

22,00 €

Desprès:

20,90 €
Comprar

La presente edición, primera en castellano de las Cartas filosóficas, constituye una valiosa introducción al pensamiento agustiniano.

Las cartas de Agustín de Hipona (354-430) poseen un inestimable valor biográfico que prolonga el relato de su vida contenido en las Confesiones. Entre el amplio corpus de su correspondencia, que alcanza a todo el Mediterráneo, destacan las cartas filosóficas, que permiten trazar la evolución intelectual de Agustín. Algunas pueden ser leídas como tratados independientes y tocan asuntos poco tratados en sus escritos o bien arrojan luz sobre obras determinadas, como La ciudad de Dios.
En sus cartas, Agustín argumenta y polemiza como filósofo, permitiendo un acceso distinto a su pensamiento.

«La Carta 118 a Dioscoro, un texto de Agustín que ha sido muy poco estudiado, es reconocido sin embargo como 'un monumento para la historia de las letras y la historia de la filosofía'». (Kolawole Chabi, Isidorianum)