MANUAL DE CONTABILIDAD BANCARIA

MANUAL DE CONTABILIDAD BANCARIA

Editorial:
PIRAMIDE
Any d'edició:
ISBN:
978-84-368-4508-2
Pàgines:
512
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
Disponibilitat inmediata
Col·lecció:
ECONOMIA Y EMPRESA

Descompte:

-5%

Abans:

42,00 €

Desprès:

39,90 €
Comprar

Manual de contabilidad bancaria nace como consecuencia de las últimas reformas que han tenido lugar en la normativa contable (tanto nacional como internacional). En el ámbito nacional, la regulación contable bancaria está encomendada al Banco de España y afecta a un número considerable de entidades, dada la importancia del sector financiero en la economía nacional. Con la publicación de la Circular 4/2017, de 27 de noviembre, el marco contable sectorial se alinea con las últimas modificaciones de las normas internacionales de contabilidad (en especial con la NIIF-UE 9), lo que supone un cambio radical para el tratamiento contable de los activos financieros al introducirse el modelo de pérdida esperada para la estimación de las coberturas por riesgo de crédito (tradicionalmente conocidas como provisiones bancarias).
Asimismo, este libro busca dar una visión más amplia de la normativa contable y entra a analizar su posible aplicación en materias tan importantes como son los modelos de riesgo de crédito, las fuentes de financiación de las entidades y la propia gestión de los principales riesgos bancarios.
El libro se centra en las entidades de crédito que tienen como actividad principal recibir depósitos del público y conceder créditos por cuenta propia. El papel especial que desempeñan estas entidades en la canalización de los flujos financieros de las fuentes excedentarias de recursos hacia aquellas deficitarias hace que sea necesario contar con una información financiera veraz como condición indispensable para una economía sana.